Menú Principal

Menú Principal

Vacantes

Toda persona tiene derecho a acceder al servicio público público en condiciones de igualdad, y los ascensos serán en base al principio del mérito. En cumplimiento a la Ley 41-08 sobre Función Pública, y al literal j del artículo 3 de la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, este apartado establece un enlace con acceso directo al portal concursa https: // map   . gob.do/Concursa/  , administrado por el Ministerio Administración Publica, o cualquier otro vínculo que lo reemplace.

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) , convoca a jóvenes, a fin de ser evaluados como aspirantes a Agentes, entre los requisitos para dicho ingreso citamos los siguientes:

  1. Ser dominicano (a).
  2. Edad entre 18 a 25 años.
  3. Certificado de Bachiller.
  4. Récord de Notas.
  5. Estatura mínima de 5' 6” para los hombres y 5' 3” para las mujeres.
  6. Plan de estudios (anexo certificaciones).

 

Más  información

  • Entrevista Inicial: Realizada en la Sección de Reclutamiento y Selección, a fin de revisar los datos suministrados por el candidato en el formulario de solicitud de ingreso.
  • Evaluación física: Abarca los chequeos físicos, a los cuales son sometidos los aspirantes, a fin de determinar cualquier defecto que pueda dificultar el ingreso y entrenamiento que debe tomar todo aspirante seleccionado.
  • Evaluación Psicométrica: Examen que mide actitudes y personalidad del individuo en proceso de evaluación para ingreso a la institución.
  • Evaluación Psiquiátrica: Examen para evaluar la conducta humana y mental del candidato.
  • Evaluación Médica: Análisis médicos, a las cuales se someterán a los candidatos a ingreso.
  • Prueba de Integridad: Evaluación de un conjunto de factores que influyen en la conducta laboral del aspirante, tales como: la moralidad, honestidad, responsabilidad, puntualidad, disciplina, entre otros.
  • Entrevista Final (Junta Evaluadora): Luego de aprobar las convocatorias anteriores, se citan los posibles candidatos, para ser enviado a la Junta Evaluadora, quienes comisionados para decidir sobre el ingreso del aspirante, visualizan varios factores aptos, como: aptitud, actitud, expresión oral, conocimiento cultural, entre otros.
  • Entrenamiento: Una vez aprobada la fase anterior, los candidatos son citados para ser perturbados, con la finalidad de recibir las diferentes etapas de capacitación y formación.

     

      

    Actualizado al 29 de Febrero del 2024