Misión, Visión y Objetivos de la Academia

Misión

Proporcionar al personal de la D.N.C.D. la capacitación y el entrenamiento requerido para el desempeño eficaz e idóneo de las funciones de prevención, control, investigación, interdicción, represión y persecución de los delitos y violaciones relacionadas con el uso, abuso y tráfico de las drogas y sustancias controladas.

Visión

Convertirse en un centro para la excelencia a nivel regional en materia de capacitación y entrenamiento para el control del narcotráfico, el lavado de activos y sus delitos conexos.

Objetivos

  • Consolidar y ampliar los conocimientos, habilidades y destreza del personal de la DNCD, capacitándose de forma especializada y continua dentro de sus áreas de responsabilidad (prevención, investigación y tareas operacionales).
  • Ofrecer al personal las técnicas, métodos, procedimientos y mejores prácticas para la detección de drogas en Aeropuertos, Puertos y Fronteras.
  • Colaborar y dar apoyo a toda entidad educativa y/o cultural que requieran de nuestros servicios, a través de charlas, seminarios y conferencias.
  • Extender nuestras funciones de entrenamiento en capacitación a todas las instituciones que estén  relacionadas a la seguridad nacional de la república.
  • Ofrecer entrenamiento y capacitación especializada en el área que nos corresponde a países vecinos y amigos.